...
...

INSTITUCIONAL

Política de la Calidad y Medio Ambiente

NUESTRA VISIÓN

Inspirar y liderar, destacándonos por nuestra trayectoria de integridad, y la excelencia en el desarrollo de marcas propias y de terceros.

NUESTRA MISIÓN

Servir, creando alto valor para todos con quienes nos relacionamos, desarrollando marcas que enamoren al consumidor, mediante la comercialización de productos de distribución masiva.

NUESTRO COMPROMISO

Considerar en nuestras decisiones estratégicas el contexto de la empresa, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Incorporar en nuestros pensamientos y acciones, que nuestra razón de ser es dar servicio y crear alto valor, poniendo en el centro de nuestras actividades al consumidor final.

Buscar la rentabilidad necesaria que permita a la empresa su desarrollo sostenible, la satisfacción de sus accionistas y una adecuada remuneración a nuestros colaboradores.

Optimizar nuestros procesos, apoyados por un equipo humano calificado, comprometido y confiable, para garantizar la satisfacción permanente de nuestros clientes.

Identificar y cumplir con los requisitos de clientes, legales, reglamentarios, u otros aplicables.

Lograr relaciones de mutuo beneficio y de largo plazo con nuestros proveedores.

Implantar medidas preventivas y correctivas que reduzcan los riesgos a la seguridad y salud de las personas en origen, y cuando sea posible, eliminar los peligros.

Proteger y cuidar a nuestros colaboradores contra los daños a su integridad en el ambiente de trabajo, garantizando su formación, promoviendo la participación y consulta en materia de seguridad y salud en el trabajo, promoviendo una cultura del cuidado mutuo.

Prevenir y controlar los impactos ambientales de nuestras actividades, incluida la prevención de la contaminación.

Proporcionar la información y los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para desarrollar esta política.

Promover la mejora continua del desempeño de la organización en materia de Calidad, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, a partir del establecimiento de objetivos y metas, y de la revisión periódica de resultados y mecanismos de gestión implementados.

Enfocar todas nuestras acciones en nuestros pilares estratégicos:

1. Desarrollo humano y felicidad
2. Enamorar al consumidor
3. Satisfacer al comercio
4. Orientación a resultados
5. Cultura de calidad
6. Innovación

NUESTROS VALORES

Confianza
Es la base para construir relaciones sólidas y duraderas con todos nuestros grupos de interés. Implica también sabernos capaces de hacer y de lograr nuestros desafíos, pero con humildad.

Integridad
Actuamos con honestidad, transparencia y coherencia en todas nuestras decisiones y acciones. Se refleja en la correlación de “pienso, digo y hago”, todo de forma consistente.

Respeto
Valorar la diversidad, la dignidad y las opiniones de cada individuo, fomentando un ambiente inclusivo. Consideramos a las perspectivas diferentes como una oportunidad de crecimiento para todos.

Trabajo en equipo y pertenencia
Colaborar activamente, apoyándonos mutuamente y sintiéndonos parte integral de un propósito común.

Orientación al consumidor / cliente
Centrar nuestros esfuerzos en entender y superar las expectativas de quienes confían en nuestros productos y servicios, para enamorar a los consumidores y satisfacer a los clientes/intermediarios.

Orientación a resultados y a la excelencia
Establecer metas ambiciosas y trabajar para alcanzarlas, midiendo nuestro desempeño con los más altos estándares de calidad, procurando siempre la mejora continua.

Compromiso con el desarrollo humano
Impulsar el crecimiento personal y profesional de cada miembro de nuestro equipo, generando las mejores condiciones y clima laboral posibles, de forma de propiciar el disfrute de la vida y el trabajo; la felicidad.

Ética profesional
Vivimos los principios de honradez y probidad, históricos de nuestra esencia organizacional, que implican rectitud de ánimo e integridad en el obrar, tanto en la vida personal como profesional; y los consideramos esenciales para mantener la confianza, la credibilidad, así como relaciones saludables y duraderas.

Responsabilidad social
Contribuir activamente al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente en todas nuestras operaciones.

Infraestructura

Ocupamos un predio de 11.043 m2. donde contamos con un importante complejo edilicio, sumamente completo y adecuado para llevar a cabo las funciones de comercialización y logística de la empresa.

La superficie se divide en:

  • 2 depósitos principales que abarcan 4500 m2 y uno auxiliar de 2500 mts2
  • 1900 m2 de oficinas de unidades de negocio, áreas funcionales, salas de reuniones y directorio
  • 7000 m2 de playa de maniobras y estacionamientos
  • Además cuenta con una flota de 35 vehículos livianos que otorgan una importante dinámica a la venta y distribución

NUESTRA HISTORIA

1841

17 de noviembre

Llega al Uruguay Juan Carrau y Ferrés y se instala en Montevideo.

1843

Nace el Navio

Luego de recibir el apoyo de la Familia catalana Castells, Juan Carrau y Ferrés logra adquirir una modesta pulpería en el camino Real, hoy 18 de julio y Paraguay. En ese entonces, acuña una frase con actual vigencia comercial: “Con buen vino, buena yerba, buen aceite y buen jabón el negocio no puede fracasar”.

1855

Llegan sus hermanos Pablo y Pedro

El negocio comienza a prosperar, por lo que decide llamar a sus dos hermanos para que se unan a esta gran aventura. Aquí es donde surge el lema de “Honradez y Probidad”.

1868

Surge CARRAU & CIA

Juan retorna a su pueblo natal y el negocio queda en manos de Pablo y Pedro, quienes se trasladan a Zabala y Rincón. Aquí es donde se pasa del viejo almacén a la venta al por mayor, convirtiéndose en Carrau & Cia.

En ese entonces los primeros productos que adquieren de importación son aceite, caña de azúcar de cuba, tabaco y vino. Y además, exportan tasajo, cueros secos y otros productos del Uruguay.

Siglo XX

Retorno y mudanza

Pablo Carrau y Ferrés retorna a Cataluña y la empresa queda en manos de Pedro Carrau y Ferrés y sus hijos. Aquí Carrau & Cia. empieza a erigirse como un referente en materia empresarial y se traslada a un nuevo y más amplio local en Uruguay 933 esq Rio Branco.

1912

Hundimiento del Titanic

En la década del 10’, Carrau & Cia ya estaba fuertemente consolidada en el mercado. A Francisco Carrau Rovira lo envían por negocios a Europa. Emprendió el retorno junto a su primo José Pedro Carrau Estevez en el legendario Titanic, y ambos mueren trágicamente a bordo.

1918

Nace Yerba SARA

Nace la tradicional marca de la empresa, la Yerba Sara. Entonces la yerba que comercializa Carrau & Cia pasa a ser de origen brasileño, siendo de las pioneras en introducir la actual concepción que tenemos de yerba.

1944

Sociedad Anónima

La firma pasa a ser Carrau & Cia SOCIEDAD ANÓNIMA y su primer presidente fue el recordado Alfonso Carrau Ochoa.

1960

Se produce Old Times

Luego de haberlo importado desde Escocia por mucho tiempo, Carrau & Cia comienza a elaborar con maltas escocesas el clásico whisky OLD TIMES, manteniendo la misma calidad que siempre lo caracterizó.

7 de julio de 1962

Nuevo y definitivo local

Carrau & Cia se traslada al actual local en Avda. Dámaso Antonio Larrañaga 3444. Un local mucho más amplio y funcional para albergar las oficinas y para efectuar una distribución más ágil y efectiva.

HOY

El viejo lema de Don Juan Carrau y Ferrés, “Honradez y Probidad”, continua presenta en el día a día de la empresa. Hoy, con avances tecnológicos e innovación en la calidad del servicio, nos adaptamos a los requerimientos actuales.