...
...

INSTITUCIONAL

Política de la Calidad y Medio Ambiente

VISIÓN

Ser una empresa líder del mercado en la distribución de marcas propias y de terceros, con una adecuada logística que asegure la entrega de mercadería en tiempo y forma.

MISIÓN

A través de la metodología de mejora continua, aplicada a lo largo de la cadena de valor de nuestros procesos y soportada por un equipo humano comprometido y confiable, trabajamos para que la satisfacción de nuestros clientes sea una realidad constante.

OBJETIVOS

Buscamos satisfacer a nuestros clientes a través de un adecuado relevamiento de requisitos y cumplimiento de sus expectativas. Ser reconocidos en el mercado como una empresa líder en la distribución de productos de consumo masivo.
Lograr la rentabilidad que permita a la empresa su desarrollo sostenible, la satisfacción de sus accionistas y una adecuada remuneración a su personal. Lograr relaciones de mutuo beneficio y de largo plazo con nuestros proveedores. Trabajar con colaboradores competentes. Todo esto cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios actualmente aplicables a nuestra actividad y comprometidos con el cuidado, la prevención y protección del medio ambiente.

VALORES

Iniciativa - Estar orientado a la productividad y eficiencia, de manera de sentirse útil a través del logro de resultados. Ser comunicativo y expresar opiniones de manera constructiva.

Lealtad - Mirar hacia los demás rescatando el esfuerzo y la intención positiva detrás de cada gesto. Generar confianza al ser un miembro representante de algo mayor: la empresa.

Respeto - Cuidar la tolerancia y la comprensión de la realidad del otro. Generar un buen clima laboral y de cuidado del ambiente de trabajo.

Infraestructura

Ocupamos un predio de 11.043 m2. donde contamos con un importante complejo edilicio, sumamente completo y adecuado para llevar a cabo las funciones de comercialización y logística de la empresa.

La superficie se divide en:

  • 2 depósitos principales que abarcan 4500 m2 y uno auxiliar de 2500 mts2
  • 1900 m2 de oficinas de unidades de negocio, áreas funcionales, salas de reuniones y directorio
  • 7000 m2 de playa de maniobras y estacionamientos
  • Además cuenta con una flota de 35 vehículos livianos que otorgan una importante dinámica a la venta y distribución

NUESTRA HISTORIA

1841

17 de noviembre

Llega al Uruguay Juan Carrau y Ferrés y se instala en Montevideo.

1843

Nace el Navio

Luego de recibir el apoyo de la Familia catalana Castells, Juan Carrau y Ferrés logra adquirir una modesta pulpería en el camino Real, hoy 18 de julio y Paraguay. En ese entonces, acuña una frase con actual vigencia comercial: “Con buen vino, buena yerba, buen aceite y buen jabón el negocio no puede fracasar”.

1855

Llegan sus hermanos Pablo y Pedro

El negocio comienza a prosperar, por lo que decide llamar a sus dos hermanos para que se unan a esta gran aventura. Aquí es donde surge el lema de “Honradez y Probidad”.

1868

Surge CARRAU & CIA

Juan retorna a su pueblo natal y el negocio queda en manos de Pablo y Pedro, quienes se trasladan a Zabala y Rincón. Aquí es donde se pasa del viejo almacén a la venta al por mayor, convirtiéndose en Carrau & Cia.

En ese entonces los primeros productos que adquieren de importación son aceite, caña de azúcar de cuba, tabaco y vino. Y además, exportan tasajo, cueros secos y otros productos del Uruguay.

Siglo XX

Retorno y mudanza

Pablo Carrau y Ferrés retorna a Cataluña y la empresa queda en manos de Pedro Carrau y Ferrés y sus hijos. Aquí Carrau & Cia. empieza a erigirse como un referente en materia empresarial y se traslada a un nuevo y más amplio local en Uruguay 933 esq Rio Branco.

1912

Hundimiento del Titanic

En la década del 10’, Carrau & Cia ya estaba fuertemente consolidada en el mercado. A Francisco Carrau Rovira lo envían por negocios a Europa. Emprendió el retorno junto a su primo José Pedro Carrau Estevez en el legendario Titanic, y ambos mueren trágicamente a bordo.

1918

Nace Yerba SARA

Nace la tradicional marca de la empresa, la Yerba Sara. Entonces la yerba que comercializa Carrau & Cia pasa a ser de origen brasileño, siendo de las pioneras en introducir la actual concepción que tenemos de yerba.

1944

Sociedad Anónima

La firma pasa a ser Carrau & Cia SOCIEDAD ANÓNIMA y su primer presidente fue el recordado Alfonso Carrau Ochoa.

1960

Se produce Old Times

Luego de haberlo importado desde Escocia por mucho tiempo, Carrau & Cia comienza a elaborar con maltas escocesas el clásico whisky OLD TIMES, manteniendo la misma calidad que siempre lo caracterizó.

7 de julio de 1962

Nuevo y definitivo local

Carrau & Cia se traslada al actual local en Centenario 3444. Un local mucho más amplio y funcional para albergar las oficinas y para efectuar una distribución más ágil y efectiva.

HOY

El viejo lema de Don Juan Carrau y Ferrés, “Honradez y Probidad”, continua presenta en el día a día de la empresa. Hoy, con avances tecnológicos e innovación en la calidad del servicio, nos adaptamos a los requerimientos actuales.

Próximamente contaremos con un nuevo depósito, que nos permitirá continuar la historia de crecimiento e innovación que ha marcado la trayectoria de Carrau & Cia.